miércoles, 4 de octubre de 2017

GAMIFÍCATE O MUERE.



Buenas tardes, os dejo una entrada con dos ideas interesantes sobre el trabajo por proyectos y como modificar una actividad tradicional a otra, basada en la Taxonomía de Bloom

https://padlet.com/formacionintef_flipped/Esbozo_proyecto_ABP_IP_sept_17/wish/191130766

https://padlet.com/formacionintef_flipped/Redise_bloom_IP_sept_17/wish/192778850


Es importante a la hora de realizar una actividad de gamificación, en la que nos acercamos a los entornos del alumnado, pasando de algo meramente cognitivo a un tipo de actividades  de un corte más competencial, pensar y reflexionar sobre la misma, ser flexibles y cambiar posibles fallos que no nos llevan a conseguir ese producto final que deseamos. Estas actividades, desde mi punto de vista, son actividades que reflejan mucho más el esfuerzo de nuestro alumnado, viendo si son capaces de desenvolverse en el mundo actual. En el caso concreto de de la primera actividad, nuestros alumn@s tienen que ser capaces de reservar vuelos y hoteles, consultar precios de transportes, entradas... calcular lo necesario para la dietas diarias, en definitiva resolver problemas con claridad en el mundo que nos rodea.

Por otra parte os animo a que compartamos nuestras experiencias, pues cuatro ojos ven más que dos y no podemos encerrarnos en nosotros mismos. el trabajo en equipo se hace mas indispensable hoy en día y la colaboración por parte de tod@s para resolver problemas es fundamental. Personalmente me ayuda mucho leer los comentarios constructivos que cualquier compañer@ pueda hacer, nos pueden ayudar mucho a crecer.

Ánimo y continuar trabajando por la educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario